Hoy en día, los casos de infecciones por chinches en hoteles son cada vez más frecuentes. Este problema es especialmente complicado en la industria hotelera, ya que un sólo incidente por chinches de cama puede llegar a poner en peligro la reputación de toda una cadena hotelera. Con independencia de su categoría, en las camas se puede padecer una infección por chinches en hoteles, ya que su presencia no está relacionada ni con el orden ni con la higiene de los lugares afectados.
En consecuencia, los hoteles y demás alojamientos son muy susceptibles de sufrir una plaga por chinches de cama, ya que cada día se alojan numerosos huéspedes de diferentes partes del mundo que potencialmente pueden traer la plaga consigo. En este contexto, la mejor prevención es la detección temprana del problema.
Cómo detectar chinches en hoteles
La mejor forma de detectar chinches en un hotel es implicando a todos los empleados para que estén alerta a cualquier síntoma de infección. Para ello, todos y cada uno de los empleados, desde el personal de recepción hasta los empleados de mantenimiento, deben tener conocimientos específicos sobre las chinches de cama: qué son, cómo se identifican, dónde se encuentran, qué signos delatan su presencia, etc.
Para poder exterminar dicha plaga es muy aconsejable contactar con una empresa especialista en control de plagas y en eliminar chinches de cama. En MASSIM ofrecemos servicios de eliminación de chinches de cama para que el problema sea erradicado a tiempo en hoteles de Valladolid, Palencia, Burgos, Salamanca, León, Soria, León, Avila y Zamora.
Tratamientos contra chinches en hoteles
Con independencia de si se trata o no de una plaga de chinches de cama, lo más importante es mantener la habitación fuera de servicio, hasta que unos técnicos expertos en control de plagas puedan inspeccionar la habitación e identificar el problema. Es imprescindible no mover ningún objeto de la habitación al exterior, ni tampoco introducir nada de fuera hacia dentro.
Si se desean eliminar muebles u otros objetos infectados por chinches, siempre deberán ser tratados superficialmente con un insecticida (tratamiento que debe ser realizado por una empresa de control de plagas) y luego empaquetados en bolsas de plástico antes de sacarse de la habitación. De este modo, se evitan dispersiones indeseadas de chinches en pasillos o ascensores.