Cómo aplicar tratamientos de madera en Valladolid

tratamiento madera valladolid massim

Sea una madera nueva o antigua, aparentemente sana o atacada, a cualquier estructura de madera se le debe aplicar tratamientos de madera, ya que con ello conseguimos aumentar su durabilidad, a la vez que eliminamos todos los posibles xilófagos que pueda tener (carcoma, termita, polilla, hongos de pudrición) protegiéndola de nuevas plagas.

Para un correcto tratamiento en maderas de piezas que tengan una sección superior a 7 x 7 cm., se debe aplicar un tratamiento por inyección.

 

Cómo hacer un buen tratamiento por inyección

tratamiento contra termitas ValladolidSi tiene la estructura de madera afectada por xilófagos (carcoma, polilla, termitas, hongos) es esencial conocer en qué estado se encuentra, aparte de la realización del tratamiento en la madera.

Para ello hay que ir golpeando con un martillo todas las piezas de la estructura cada 80 cm. o 1 m. aproximadamente, si el sonido producido por el mazo detecta la presencia de una zona afectada, marque ese punto con tiza o con un lápiz.

No obstante, tenga en cuenta que una estructura en mal estado puede poner en riesgo la estabilidad del edificio, por lo que si tiene la menor duda, consulte con un profesional para la reparación y refuerzo de la misma. En MASSIM disponemos del personal cualificado y especializado en la aplicación de tratamientos de madera en Valladolid, Segovia, Palencia, Burgos, Salamanca, Zamora, Avila y León.

1º Eliminación de las partes dañadas

Eliminación de todas las partes afectadas por la infestación de insectos (zona “harinosa”) usando, por ejemplo, un hacha, una azuela, o un decapador neumático o manual.

2º Taladrado

Todas y cada una de las piezas a tratar, se deben ir taladrando para la colocación de las válvulas inyectoras, poniendo especial atención en los empotramientos de las piezas en los muros.

3º Colocación de las válvulas inyectoras

Instalación de las válvulas inyectoras en cada perforación.

Se hará martillándolas con una maza o martillo, hasta que queden a nivel con la madera.

Es muy importante que los taladros no tengan holgura y que no se deformen las válvulas al introducirlas, en caso contrario no habría un buen ajuste entre la madera y el plástico de los inyectores y al introducir el producto de tratamiento este saldría por esta holgura pudiendo alcanzar a quien realiza el tratamiento y además no conseguiríamos introducirlo en la madera.

4º Inyección del producto protector

Una vez colocadas las válvulas, se comienza con la inyección. Lo primero que tenemos que hacer es retirar la boquilla de pulverización que incorpora la pistola y sustituirla por el tubo inyector con la boquilla adecuada a las válvulas que hemos colocado. Para realizar una inyección óptima, de debería aplicar todo el producto que fuese capaz de absorber la madera.

5º Pulverización superficial

Para terminar de realizar el tratamiento, pulverizamos el mismo producto de tratamiento en toda la superficie de la madera ya inyectada.

Este tratamiento por pulverización puede ser suficiente por si solo para el tratamiento de piezas de pequeño espesor, como pueden ser tarimas o parquets, pero nunca para elementos de mayor espesor.

Consulte con MASSIM cualquier duda o información que necesite y le daremos presupuesto a medida para la aplicación de tratamientos de madera en Valladolid.