CÓMO ELIMINAR PLAGA DE TERMITAS

eliminar plaga termitas MASSIM Valladolid

Lo fundamental para eliminar plaga de termitas es en primer lugar contactar con especialistas en el tratamiento de termitas de la madera si detecta alguna evidencia de este problema. Pero si quiere, y antes de contactarnos, puede poner en práctica algunos métodos de uso habitual como éstos:

  • Uso del ácido bórico: es un antiséptico de venta en farmacias que también puede ser usado para otras plagas, como las hormigas y otros insectos.
  • El borato de sodio, o Bórax, es una forma menos refinada de ácido bórico. Este tipo de tratamiento es bastante eficaz porque ataca directamente a los protozoos que se encuentran en el estómago de la termita. Cuando las termitas ingieran el borato de sodio no serán capaces de digerir los alimentos, por lo que literalmente se mueren de hambre, matando rápidamente a toda la colonia. El proceso es sencillo, simplemente vierte 500 gramos de borato de sodio en 5 litros de agua y luego aplica la mezcla resultante con un pincel en todas las superficies de madera de la casa.
  • Existen también pesticidas y otros productos químicos con los que puedes intentar eliminar las termitas de tu hogar. Desde MASSIM, Control de Plagas recomendamos 2 tratamientos básicos: tratamiento líquido para termitas o cebos con plaguicida para que las termitas los lleven a sus nidos y mueran así todas a la vez. Será un método mucho más lento y no efectivo si la plaga está ya muy extendida. Si es así, contáctenos.

 

Tratamientos contra las termitas de la madera

En nuestra empresa estamos especializados en diferentes tratamientos contra insectos de la madera, eliminación de plagas, etc. De hecho, hemos trabajado en muchos espacios aplicando un tratamiento contra las termitas de la madera para evitar que acabaran con algunos muebles o incluso vigas. Y es que estos insectos pueden provocar un problema realmente grave en muchas construcciones. Por eso queremos explicarle cuáles son los tratamientos para eliminar plaga de termitas y que se pueden utilizar para cuidar la madera.

En primer lugar se puede realizar un tratamiento curativo y preventivo. Esto se hace por inyección y pulverización en la madera. También se practica un desbastado, así como la inyección de unos productos que sirven como protectores. Estos últimos se deben colocar cada poco espacio (aproximadamente cada 30 centímetros).

También es posible aplicar un tratamiento curativo y preventivo empleando geles de absorción profunda, que se pueden aplicar con pinceles, brochas o mediante un proceso de inyección.

Otra opción es un tratamiento mediante el pincelado del producto, la pulverización o la inmersión prolongada.

 

Tratamientos contra termitas en viviendas

Cuando hay posibilidad de encontrar termitas subterráneas la protección se debe completar con tratamientos que afecten a muros, tabiques y suelos, más allá de la propia madera.

En caso de que quiera evitar el ataque de termitas u otros xilófagos en la vivienda le aconsejamos que hable con nuestros profesionales. En MASSIM Control de Plagas nos encargaremos de estudiar su vivienda para comprobar cuál es el método más efectivo para tratar sus muebles y así eliminar plaga de termitas.