CÓMO PREVENIR CUCARACHAS EN VIVIENDAS

prevenir cucarachas viviendas MASSIM Valladolid

La solución para exterminar estos insectos en Valladolid, León, Burgos, Salamanca, Ávila, Zamora, Soria, Palencia o Segovia comienza con prevenir cucarachas en viviendas. Existen muchos métodos, algunos sencillos y otros más complejos, para eliminar cucarachas. En MASSIM aplicamos los tratamientos más sofisticados para exterminar cucarachas en viviendas, locales, casas de campo, chalets,…

 

Causas de la aparición de cucarachas en viviendas

De entrada las cucarachas pueden infestar su casa desde fuera, encontrando grietas, agujeros debajo de las puertas y demás sitios que no esperaba. Son atraídas por el calor, la oscuridad y la comida en malas condiciones o el agua estancada. Todo esto se puede encontrar en cubos de basura abiertos y platos sucios. Tan grandes como puedan parecer, una cucaracha puede colarse por un agujero pequeño cuando es joven. No les gusta la luz, que es por lo que muchos dueños de casas no se lo pueden creer cuando su gato o perro se presentan con los restos de su última victima. Pero no puede depender de su mascota para controlar las plagas de cucarachas.

 

Prevención contra cucarachas

La primera medida para librarse de las cucarachas es la higiene y por ello el primer consejo que le damos para prevenir cucarachas en viviendas. Si tiene guardadas verduras que se están pudriendo, contenedores de comida abiertos en los armarios o cubos de basura poco seguros; deshágase de ellos y compre unos que tengan un sellado más seguro e higiénico. Compruebe debajo de los armarios, en las estanterías, en las esquinas de los sótanos y en todos los lugares oscuros por si hubiera restos de apariencia oleosa. Se trata de las heces de las cucarachas y es un signo de que tiene un problema a fumigar.
Una vez su casa esté limpia, sus opciones para eliminarlas son hacerlo usted mismo o llamar a una empresa de control de plagas como MASSIM. Dependiendo del alcance de la infestación, optarás por una u otra opción.

 

Métodos para eliminar cucarachas

El primero implica eliminar cucarachas con sprays para fumigar y otros venenos de contacto, así como aerosoles residuales que van soltando ingredientes en sus estanterías, o en las superficies donde los eches y que funcionarán durante 2 ó 3 semanas. También tiene a su disposición los famosos “hoteles de cucarachas” que puede colocar en las estanterías. A veces se necesita combinar varios métodos para conseguir buenos resultados y así prevenir cucarachas en viviendas. Una vez que el problema inmediato se ha eliminado, puede tomar medidas preventivas, como espolvorear ácido bórico entre las paredes y por las partes donde sospeche que puedan entrar a su domicilio. El ácido bórico es por lo general un producto seguro. Las cucarachas se lo llevan pegado a las patas adonde sea que hayan establecido su colonia.