Las chinches pueden aparecer en cualquier lugar: pueden encontrarse en el trabajo, en hoteles o en centros deportivos y pueden llegar al hogar escondidas dentro de maletas, muebles o cualquier tipo de ropa. Es por ello que su aparición no tiene nada que ver con la higiene, pues pueden aparecer también en las casas más aseadas y los hoteles más cuidados, por lo que se hace necesaria prevenir las chinches a fin de ahorrarse los costes que supondría el tener que realizar un futuro tratamiento de eliminación de chinches.
Para prevenir una plaga de este tipo de insecto basta con tomar una serie de medidas sencillas. Si se encuentra fuera de casa, en un hotel, o similar, resultaría interesante que inspeccione las zonas más sensibles para detectar una posible infección (mirando en colchones, en las esquinas de las puertas o debajo de las camas), que pusiera en alto su equipaje, no lo hiciera entrar en contacto con otros equipajes y que lo revisase siempre antes de hacer el viaje de regreso a casa. Una vez ya en el hogar, debería evitar el desorden, lavar e inspeccionar de forma continua y efectiva su ropa de cama utilizando una temperatura muy alta e inspeccione y revise las zonas de riesgo, como camas, grietas, etc. a fin de encontrar posibles infecciones y tenga mucho cuidado al introducir muebles nuevos en casa.
Cómo detectar chinches de cama
Las chinches no son fáciles de detectar pues no son animales sociales, pero la chinche de cama suele emitir un desagradable olor dulce mientras la chinche verde emite un olor pestilente. Las hembras pueden llegar a poner hasta cinco huevos al día y durante toda su vida hasta 500 huevos. Si se encuentran en buenas situaciones de ambiente y comida pueden llegar a sobrevivir hasta 300 días.
Otros signos de infestación pueden ser las manchas de sangre sobre la ropa de cama y en los muebles e incluso pueden vivir en los nidos de pájaros por lo que son fácilmente encontrables en los tejados de los pisos o casas. Se transmiten de unos lugares a otros entre ropa, artículos, ropa de cama o muebles y aunque pueden encontrarse en casi cualquier lugar principalmente estarán en los muebles, la ropa de cama o en los agujeros presentes en el hogar.
Contacto para eliminar chinches
Si con prevenir las chinches no es suficiente y sospecha que puede tener una plaga debería contactar con nuestros profesionales de MASSIM para que realicemos una inspección exhaustiva lo antes posible puesto que estos animales se reproducen rápidamente y de no hacerlo podría ver su hogar infestado. De entre las técnicas más efectivas se encuentran las técnicas para el control integrado de plagas, el uso de plaguicidas o la aplicación de pesticidas. Siempre es mejor contactar a un profesional y MASSIM le ofrecerá el mejor servicio de tratamiento contra chinches, asesorándole siempre para prevenir las chinches antes de su aparición.