CONSEJOS CONTRA PLAGAS EN VERANO

consejos contra plagas verano

El incremento de las temperaturas durante la época de verano hace que aparezcan plagas de insectos y roedores, especialmente en las ciudades, donde se sienten atraídos por el agua y los restos de comida. Por eso desde MASSIM Control de Plagas queremos dar una serie de consejos contra plagas en verano y algunas medidas de prevención y control durante el verano para evitar la proliferación de ciertas especies que, además de resultar molestas, suponen un verdadero riesgo para la salud.

Viviendas, restaurantes, jardines, colegios e, incluso, centros hospitalarios pueden verse afectados por este problema de salud pública.

 

CONSEJOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS

Entre las recomendaciones dadas existen medidas cotidianas que todos debemos tomar, como limpiar los restos de comida de las mesas y encimeras, cerrar las bolsas y cubos de basuras, ventilar bien, sellar las grietas en el entorno de los desagües, eliminar escombros y evitar el agua estancada.

Además si tenemos animales domésticos hay que mantenerlos en perfectas condiciones higiénico-sanitarias, ya que se pueden convertir en portadores de pulgas o garrapatas.

Para realizar una labor de control de plagas aconsejamos acudir a una empresa inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas/Biocidas como MASSIM, cuyo personal técnico esté en posesión del carné oficial que lo acredite como especialista.

Estos son los requisitos que cumple MASSIM, empresa de control de plagas en Valladolid, Palencia, León, Burgos, Salamanca, Zamora, Avila y Soria, la cual le ofrece la garantía de una amplia trayectoria eliminando todo tipo de plagas en hogares y locales públicos.

 

Tipos de plagas en verano

Una de las principales plagas en verano son las cucarachas. Esos insectos son muy comunes en nuestro país y se reproducen con gran rapidez. En el preciso instante en que se detecte su presencia en imprescindible acudir a un servicio de fumigación profesional de cucarachas. Además de propagarse a gran velocidad, estos insectos transmiten enfermedades como la salmonelosis o el E.Coli, que pueden llegar a ser muy graves.

Otras plagas peligrosas para la salud son los roedores, que pueden provocar salmonelosis, leptospirosis, diarrea y fiebre.

Las palomas, por su parte, son portadoras de organismos patógenos que pueden transmitir salmonelosis, histoplasmosis, ornitosis… Además, pueden ser portadoras de garrapatas, ácaros o chinches.

Los mosquitos son otro verdadero problema en las noches calurosas. Uno de los que más preocupa en los últimos tiempos es el mosquito tigre, una especie invasora procedente de Asia y cuya picadura es muy dolorosa.