Control de aves de palomas

Control de aves de palomas Massim

Las ciudades como Valladolid, León, Palencia, Salamanca, Burgos, Avila, Segovia, Zamora o Soria pueden ser el hábitat de ciertas aves, debido a la adaptación del propio animal. Es el caso de la paloma, uno de los pocos animales que se acomoda a vivir en las grandes ciudades, debido a la falta de depredadores y la abundancia de alimentos, que hace que prolifere en gran medida y se haga necesario el control de aves de palomas, por ejemplo.

Su elevada densidad de población junto a sus hábitos antropófilos, o sea que se ha adaptado a convivir con el hombre, convierten a la paloma en un animal polémico. Causan molestias al colocar sus nidos en balcones o buhardillas de las viviendas, además de ruido y suciedad. Los excrementos de los animales causan graves daños, sobre todo en los edificios arquitectónicos y zonas verdes, debido a las importantes cantidades de ácidos que presentan. Además, su contacto con los desechos las convierte en transmisoras de enfermedades, pudiendo así contagiar a los humanos. Por ello, cada vez son más ciudades las que dedican esfuerzos en un correcto control y eliminación de las palomas.

 

Prevenir plagas de palomas

La higiene y limpieza son vitales para prevenir plagas de determinadas especies de aves, como las palomas. El control de aves será menos necesario si previamente se tiene cuidado en cumplir unas condiciones básicas:
  • No dejar restos de comida ni bebida.
  • Mantener cerrados los contenedores y cubos de basura.
  • Medidas estructurales que minimicen el acceso y entrada a las instalaciones.
 
Las palomas son las aves que más problemas acarrean en la sociedad. A pesar de ello, el control de aves de palomas es posible si todos siguiéramos estos consejos mencionados.
 

Control efectivo de aves en la ciudad

Eliminar aves carroñeras y palomas sólo se consigue con ayuda de profesionales como MASSIM, Control de Plagas que ejercerán tareas de control de aves. Hay varias soluciones:
 
  • La presencia de aves rapaces en la zona afectada merma el número de plagas carroñeras, que emigran a otros lugares.
  • La instalación de cableados especializados en los edificios o lugares cercanos evita que las aves se posen cerca de las zonas afectadas.
  • Reproducción de determinados sonidos digitales que crean la alarma entre las carroñeras, provocándoles el abandono del área.
  • Mallas contra pájaros sobre las construcciones, así los ahuyenta del lugar.
  • Sistema de pinchos contra pájaros instalados en los lugares donde suelen posarse.