En MASSIM somos expertos profesionales en la eliminación y control de plagas de avispas y avisperos. Realizamos la desinsectación utilizando productos eficaces que acaban con las avispas y retiramos los avisperos de forma rápida y eficaz.
Es importante saber reconocer a las avispas. Las avispas se distinguen por su cuerpo delgado y segmentado, generalmente de color negro y amarillo o negro y rojo. Tienen antenas largas y delgadas, así como alas membranosas que les permiten volar rápidamente. Las avispas pueden ser agresivas cuando se sienten amenazadas, por lo que es importante identificarlas para evitar encuentros peligrosos.
CÓMO SABER SI HAY PLAGA DE AVISPAS
Las avispas se identifican con cierta facilidad gracias a su aspecto y a su peculiar colorido. Es importante tener en cuenta que la presencia esporádica de alguna avispa no suele traer problemas y es normal. Su presencia ocasional en piscinas o fuentes resulta difícilmente evitable.
Lo importante es saber diferenciar esa presencia ocasional con la presencia de un avispero cerca, esto requiere una rápida localización y eliminación por parte de profesionales. Los signos más evidentes de una plaga de avispas incluyen la presencia frecuente de avispas volando alrededor de tu propiedad, especialmente cerca de áreas de nidificación como árboles, arbustos, aleros del techo o grietas en las paredes. En estos casos son más fácilmente localizables. También puede darnos pistas de la presencia de un avispero la presencia de varias avispas entrando y saliendo de agujeros en el suelo, huecos de árboles, paredes, persianas u objetos metálicos tales como puertas, tuberías…
Otro indicio de una plaga de avispas es el aumento de actividad cerca de fuentes de alimentos dulces o proteínas, ya que las avispas son atraídas por estos alimentos. En estos casos son más fácilmente localizables. Hay que tener especial cuidado si los avisperos se encuentran cerca de sitios sensibles como zonas de restauración, colegios o guarderías, áreas infantiles de juego, etc…
CONTROL Y ELIMINACIÓN DE PLAGA DE AVISPAS
Se desaconseja totalmente el empleo de medios caseros como combustibles y otros remedios que ponen en peligro a quien los utiliza así como a las personas de su entorno.
La retirada y eliminación de avisperos sólo debe ser realizada por profesionales de control de plagas de avispas. Una mala manipulación de un avispero puede producir el ataque de un enjambre a la persona o personas que lo realicen, pudiendo provocar daños muy graves. No se debe acercar al avispero hasta que lleguen los profesionales.
Cuándo llegue un profesional, controlará la plaga con una serie de pasos. El primer paso es identificar el tipo de avispas presentes y la ubicación de los nidos. Una vez identificados, se pueden implementar diferentes métodos de control, como la aplicación de insecticidas específicos, el uso de trampas o la eliminación física de los nidos. Tras ello, son importantes las medidas de prevención, como sellar grietas y hendiduras en las estructuras, mantener limpias las áreas de almacenamiento de alimentos y retirar los desechos de manera regular.
Si tienes problemas con una infestación de avispas, no dudes en contactar con MASSIM, te ayudamos a eliminar completamente estos insectos y tener un entorno seguro.