CONTROL DE PLAGAS DE AVISPAS

control plagas avispas Valladolid

En MASSIM somos expertos profesionales en la eliminación y control de plagas de avispas y avisperos. Realizamos la desinsectación utilizando productos eficaces que acaban con las avispas y retiramos los avisperos de forma rápida y eficaz.

 

CÓMO SABER SI HAY PLAGA DE AVISPAS

Las avispas se identifican con cierta facilidad gracias a su aspecto y a su peculiar colorido. Es preciso considerar que la presencia esporádica de alguna avispa no suele traer problemas y es normal. Su presencia ocasional en piscinas o fuentes resulta difícilmente evitable.

Lo importante es saber diferenciar esa presencia ocasional con la presencia de un avispero cerca, lo que requiere una rápida localización y eliminación por parte de profesionales. Puede darnos pistas de la presencia de un avispero la presencia de varias avispas entrando y saliendo de agujeros en el suelo, huecos de árboles, paredes, persianas u objetos metálicos tales como puertas, tuberías…

Además, en algunas ocasiones las avispas forman nidos visibles en los árboles. En estos casos son más fácilmente localizables. Hay que tener especial cuidado si los avisperos se encuentran cerca de sitios sensibles como colegios o guarderías, áreas infantiles de juego, etc…

 

CONTROL Y ELIMINACIÓN DE PLAGA DE AVISPAS

Se desaconseja totalmente el empleo de medios caseros como combustibles y otros remedios que ponen en peligro a quien los utiliza así como a las personas de su entorno.

La retirada y eliminación de avisperos sólo debe ser realizada por profesionales de control de plagas de avispas. Manejar mal un avispero puede producir el ataque de un enjambre a la persona o personas que lo realicen, pudiendo provocar daños muy graves. No se debe acercar al avispero hasta que lleguen los profesionales.