CONTROL DE PLAGAS DE CARCOMA

control plagas carcoma Valladolid MASSIM

La carcoma son insectos comedores de madera, por lo que científicamente se les conoce como xilófagos. Localizadas en cualquier parte del mundo, se conocen miles de tipos diferentes. Su alimentación es la madera en cualquiera de sus formas, ya sea en descomposición (troncos caídos) como madera trabajada y tratada (vigas y muebles) y son difíciles de tratar si no se cuenta con una empresa profesional de control de plagas de carcoma como MASSIM Control de Plagas.

 

Controlar plagas de carcoma

La seña de identidad de la carcoma son las pequeñas cavidades que se generan cuando la carcoma sale al exterior, siendo los más grandes de hasta 10 mm y los más pequeños de entre 1,5 y 3 mm.

Si es propietario de muebles o estructuras de madera con grietas, la humedad y la temperatura de alrededor de 22ºC favorece su desarrollo. Si ha sido observador, se habrá podido fijar si su madera presenta alguno de los siguientes indicios:

  • Agujeros en la superficie.
  • Acumulación de madera triturada en el suelo.
  • Ruidos en la madera.

Sabiendo ya cómo es el ciclo de estos insectos, nuestra intención es cortarlo de manera definitiva. Para ello debemos realizar una imprimación en la madera con un protector insecticida, para lo cual es necesario quitar el barniz o pintura.

Si el elemento que hay que arreglar tiene mucho grosor, el intento no afectará a la carcoma que esté más profunda, ya que la imprimación afecta de forma prácticamente superficial. En estos casos lo mejor que puede hacer es contratar una empresa especializada en control de plagas de carcoma y con verdaderos profesionales en tratamientos de xilófagos.

 

Tratamientos contra la carcoma

Tratamientos curativos-preventivos

Eliminan la carcoma e impiden otra posible invasión. Tienen además una doble acción, insecticida y fungicida.

Entre estos tratamientos contra la carcoma incluimos los que consisten en la aplicación de protectores líquidos, debido a que una vez evaporado el disolvente, los principios activos se han quedado fijados a la madera (ya sea superficial o profunda).

Si los utilizamos de forma superficial, la penetración del producto es muy ligera por lo que sólo podemos aplicarla en elementos de pequeña sección para que sea eficaz. Aunque actualmente estamos empezando a ver tratamientos aplicados de esta manera que sí tienen una mayor penetración.

El modo que más se usa es la inyección a presión. Estos acaban con la carcoma e impiden otra posible invasión. Tienen además una doble acción, insecticida y fungicida.

 

Empresa profesional en control de plagas de carcoma

MASSIM, control de plagas Valladolid ofrece servicios profesionales de tratamiento contra carcomas aplicando técnicas que respeten el medio ambiente y aseguren el éxito de la actividad.

Si desea más información sobre nuestro servicio de control de plagas de carcoma puede llamar al Teléfono +34 983 548 502 (atención de llamadas telefónicas de 10 a 13 h. L-V), y nuestros profesionales en tratamientos de la madera le atenderán de manera inmediata, ofreciendo presupuesto sin coste alguno.