El uso de cebos en gel se ha convertido en el principal método para el control de plagas de cucarachas en entornos urbanos, por su precisión y mayor seguridad. Sin embargo, sacar el máximo partido a esta herramienta es casi un arte, que conjuga un conocimiento profundo de la biología y el comportamiento de estos insectos con la correcta elección y aplicación de cebos de alta atracción y apetencia.
En comparación con las formulaciones de pulverización residual, los cebos para cucarachas son generalmente menos tóxicos y dejan menos residuos, ya que se aplican en dosis bajas y precisas, directamente cerca de los refugios de las cucarachas o de sus áreas de actividad conocidas. En consecuencia, su uso se prioriza en ambientes sensibles como zoológicos, espacios infantiles, áreas eléctricas y en la industria alimentaria.
Cebos para eliminar cucarachas
Para que un cebo resulte atractivo en un entorno urbano, en el que existe una diversidad de fuentes de alimento disponibles, debe contener nutrientes limitados y únicos en el ambiente, ya que el valor nutricional de los alimentos tiene un impacto muy significativo durante el desarrollo y la reproducción de las cucarachas. Las cucarachas consumen carbohidratos principalmente durante la primera semana después de la eclosión, es decir, durante el primer estadio de vida y la cantidad requerida va disminuyendo en cada estadio posterior. En contraste, requieren proteína durante todas las etapas de la vida, aunque en una proporción menor.
Este hecho tiene gran importancia en el desarrollo de los cebos para cucarachas, ya que es vital tener dentro del cebo una fuente de alimento que proporcione una dieta completa y equilibrada, con todos los nutrientes requeridos por el insecto, para optimizar su éxito.
Colocación de cebos anticucarachas
Los cebos deben colocarse lo más cerca posible de los refugios de cucarachas, aplicados en muchas gotas pequeñas en múltiples ubicaciones. Esta disposición proporciona una mayor eficacia de control de plagas de cucarachas que simplemente colocar unas pocas gotas grandes o manchas de cebo.
Uno de los motivos para colocar diversos puntos de cebo es evitar el comportamiento agresivo entre las cucarachas. Los ejemplares dominantes protegerán de forma agresiva una fuente de alimento preciada y atacarán a otras cucarachas en etapas tempranas de la vida, o a individuos menos vigorosos, para defender su alimento.
Contacto de control de plagas de cucarachas
MASSIM es una empresa joven y dinámica especializada en los servicios profesionales preventivos y correctores de control de plagas urbanas, industriales y domésticas, con la cual puede contactar mediante nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o a través del Tel. 983 548 502.