Control de plagas de roedores en casa: CÓMO DETECTARLOS

control plagas roedores Valladolid detectar en casas

Su casa puede ser el refugio ideal para los ratones. Estos pequeños animales encuentran en nuestros hogares un lugar agradable, caliente y con fácil acceso a comida en el que cobijarse. Por este  motivo es muy fácil que sin que nosotros lo sospechemos tengamos nuestra casa colonizada por estos roedores. Desde MASSIM Control de Plagas le ayudamos a identificar y efectuar tratamientos de control de plagas de roedores con la máxima garantía de éxito.

Plagas de roedores en casas

Los ratones se cuelan en nuestra casa sin permiso, por cualquier pequeño hueco que encuentren. A través de grietas, agujeros, por debajo de las puertas, por las cañerías, o por los espacios que quedan entre el cableado eléctrico.

Si no lo consiguen de esta forma “accesible” para ellos, también pueden intentar hacer la entrada ellos mismos. Cuando es así, cavan una galería subterránea que va desde el exterior al interior de la casa. Otra forma de intromisión de los ratones en nuestra casa es roer materiales protectores como el plástico, el yeso o la madera para realizar una vía de entrada. Tenga en cuenta que un ratón es capaz de pasar a través de agujeros del tamaño de un lápiz. No queda duda de que los ratones son muy elásticos y flexibles.

Cómo detectar ratones en casas

Aunque a simple vista no haya detectado roedores en su hogar, es muy probable que tenga una plaga de ratones conviviendo con usted en caso de que detecte los siguientes signos en su vivienda:

  • Excrementos: son pequeños y negros, y realizan en torno a unos 50 – 80 cada noche. Se pueden detectar fácilmente a lo largo de los zócalos de las paredes, en cajones y armarios o debajo de los fregaderos.
  • Ruidos: es posible que de noche y cuando haya silencio escuchemos el movimiento de los ratones. Además, las crías se comunican mediante agudos chillidos. Se mueven sobre todo en cámaras de aire, falsos techos o el desván.
  • Zonas de anidación: los ratones construyen nidos con materiales de todo tipo como pueden ser periódicos o telas. Encontrará sus nidos en zonas escondidas, como detrás de armarios y electrodomésticos.
  • Ratones vivos o muertos: descubrir un ratón vivo o muerto durante el día puede ser una señal de una plaga.
  • Olor característico: Los ratones dejan un rastro con un olor profundo a amoníaco, provocado por su orina.

Métodos de control de plagas de roedores

Hay diversas técnicas domésticas para intentar combatir los ratones como tener animales domésticos, por ejemplo gatas, o recurrir a trampas, e incluso usar veneno pero no es recomendable ya que no se conseguirá eliminar la plaga completamente.

Estos métodos son muy poco fiables, y con suerte podremos dar caza tan sólo a un individuo de esta especie. Además, los resultados no serán los esperados, pues pueden convertirse en un método peligroso, con fatales consecuencias para nuestras mascotas.

El método más efectivo para solucionar el problema cuando tenemos una plaga de ratones en nuestra vivienda es el realizado por un profesional con experiencia en el control de plagas en Valladolid, Burgos, León, Salamanca, Zamora, Ávila, Soria, Segovia y Palencia como el que ofrecemos en MASSIM Control de Plagas de Roedores. Tan solo de esta forma podrá solventar fácilmente y sin riesgos para su salud una plaga de ratones.

Contacto de control de plagas de roedores

Si sospecha que sufre una plaga de ratones en su casa póngase en contacto con MASSIM Control de Plagas Valladolid llamando al Teléfono 983 548 502 o rellenando nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.

También puede ver nuestros vídeos acerca de los métodos de control de plagas utilizados por nuestros técnicos especialistas.