Cucaracha oriental (Blatella Orientalis)
La cucaracha oriental es un vector de enfermedades tales como disentería y gastroenteritis, entre otras, puesto que pueden llegar a contaminar todos aquellos alimentos y comida que se encuentren en zonas accesibles para estas. Los insectos adultos miden de 2 a 2,4 cm. Son de color negro; son buenas trepadoras aunque normalmente no suelen subir por superficies lisas; omnívoras, se alimentan de todo tipo de materia orgánica incluso de cadáveres de individuos de su misma especie. Tienen similitudes de hábitats con la periplaneta, viven en hendiduras o grietas de sótanos, garajes, alcantarillado, tubería de desagües, etc.; pasan el día ocultas puesto que son fotosensibles y salen a la caída del sol en busca de alimento
Las hembras pueden llegar a poner hasta 5 huevos al mes, cada ooteca (huevo) mide 12 mm y contiene 16 compartimentos, de cada cual saldrá una ninfa en un periodo de 6 a 12 semanas dependiendo de las condiciones de humedad y temperatura. Hay que tener en cuenta que viven de 10 meses a 2 años.
¿Tienes una plaga de cucaracha oriental en tu casa, comunidad o tu lugar de trabajo? En Massim somos expertos en el control de plagas en Valladolid, no dudes en contactarnos y pedirnos presupuesto sin ningún compromiso.