DESINFECCIÓN DE LEGIONELLA

desinfección legionella massim valladolid

La legionella es una bacteria que prolifera en aguas estancadas de alta temperatura, normalmente superior a 35ºC. Esta bacteria ataca mayormente a personas ancianas o enfermas, y produce la enfermedad denominada legionelosis. Esta infección puede afectar de dos maneras y es preciso actuar para la desinfección de legionella lo antes posible:

  • la fiebre de Pontiac, con fiebre leve y sin afectación pulmonar.
  • la enfermedad del legionario, más severa, en forma de neumonía atípica.

 

Características de la legionella

La legionella es una bacteria muy difícil de combatir, ya que es muy resistente y sobrevive a temperaturas de entre 0 y 63ºC. Además, poseen la capacidad de crecer intracelularmente en el interior de macrófagos (células capaces de capturar y digerir bacterias o cuerpos extraños), de humanos y de otros organismos presentes en el agua (amebas), siendo éste uno de los mecanismos de defensa frente a agentes nocivos externos (como el cloro o los biocidas).

 

Cómo eliminar la legionella

Para la desinfección de legionella seguimos protocolos de actuación en la zona a diagnosticar, identificando y analizando la infección para tomar las medidas necesarias. Dependiendo del tamaño, localización y demás condiciones, implementamos un servicio de prevención que se mantendrá en el tiempo.

¿Cuáles son las instalaciones de riesgo?

La legionella suele surgir en instalaciones que utilizan agua en su funcionamiento, que producen aerosoles o que se encuentran ubicadas en el interior o exterior de edificios de uso colectivo:

  • Torres de refrigeración.
  • Sistemas de agua caliente sanitaria.
  • Sistema de agua climatizada y recirculación de chorros de alta velocidad o inyección de aire (jacuzzis, piscinas, spas, bañera de hidromasaje, etc.).
  • Centrales humidificadoras industriales.

 

Contacto para desinfección de legionella

Si necesita ayuda para eliminar la legionella en su taller, negocio, oficina o cualquier instalación de Valladolid, León, Burgos, Salamanca, Palencia, Soria, Zamora, Avila o Segovia, rellene el formulario online que tiene en el lateral de nuestra web o llámenos al Teléf. +34 983 548 502 y le daremos que precisa para la desinfección de legionella en su local o vivienda.