Eliminar chinches de cama

eliminar chinches de cama Massim Valladolid

Eliminar chinches de cama puede ser una tarea bastante complicada. Si sospechas de la presencia de chinches, lo primero que deberías hacer es contactar con una empresa profesional en exterminar chinches.

Las chinches son unos insectos muy pequeños, que no tienen alas, y por tanto no pueden volar ni tampoco saltar. El color más común de una chinche es rojo oscuro, que adquieren luego de haberse hinchado por la alimentación. Estos insectos suelen confundirse con otros de similares características, como escarabajos o cucarachas pequeñas.

Se alimentan principalmente de sangre humana, con la que producen sus huevos. Una vez satisfechas con su comida, regresan a su lugar de escondite que la mayoría de las veces es muy cerca de donde nosotros dormimos.

 

Cómo prevenir y detectar chinches de cama

Muchas personas relacionan la presencia de chinches en los hogares con la falta de limpieza. El orden ayuda mucho al igual que el aseo, pero hay otras medidas que debemos tomar si no queremos que las chinches ingresen en la casa.

Las chinches pueden viajar en todo tipo de objetos cuando se trasladan de un lugar a otro. Debemos prestar mayor atención a muebles tapizados, colchones, somieres, artículos electrónicos y del hogar, libros, cuadros, etc.

 

Cómo inspeccionar para detectar chinches

Las señales de la presencia de chinches de cama pueden ser varias, y debemos estar atentos a ellas. Entre ellas las marcas de picaduras en la piel, o inclusive ronchas que no le encontramos explicación.

En la ropa de cama, encontrar manchas negras o de color rojo oscuro como el color de la sangre. Estas mismas manchas pueden encontrarse en colchones y somieres.

 

Cómo evitar y eliminar chinches de cama

  1. Limpiar con vapor o pasar la aspiradora en pisos, grietas, rendijas, zócalos y en las alfombras.
  2. Colocar la ropa de cama y de vestir en una secadora a temperatura máxima de 15 a 20 minutos.
  3. Luego de lavado y mientras dure el tratamiento, colocar todo en bolsas de plástico selladas.
  4. En lo posible, colocar fundas a prueba de chinches sobre los colchones, y no quitarlas.
  5. Usar polvos o aerosoles químicos debidamente acreditados para ser utilizados contra las chinches.