ELIMINAR HORMIGAS EN CASA

eliminar hormigas casa Massim Valladolid

Las hormigas pueden aparecer en cualquier hogar, pero hay algunos aspectos que lo hacen más propicio. Por ejemplo, dejar comida fuera de su sitio y sin ningún tipo de protección hará mucho más propicia la aparición de las hormigas. Es muy común que las hormigas aparezcan en casa, sobre todo en las casas con pisos bajos que den a la calle. Sin embargo, en pisos elevados también pueden aparecer hormigas en casa. Uno de los puntos positivos es que una vez que se consigue eliminar hormigas no deberían volver a aparecer.

Las casas sucias también son propicias a la aparición de hormigas. Migas de pan en el suelo, restos de comida acumulados en el cubo de basura durante muchos días, sustancias líquidas pegadas en el suelo. La falta de higiene provocará una plaga de hormigas en casa. Tener una plaga de hormigas en casa devorará todo lo que encuentre a su paso. Provocarán una situación muy incómoda para la convivencia de las personas.

 

Cómo eliminar hormigas en casa

Si encuentras una hormiga sola en tu casa debes de acabar con ella inmediatamente ya que se tratará de una exploradora. Su misión será regresar al hormiguero a informar al resto sobre las fuentes de alimento. Desde MASSIM te damos más consejos efectivos para eliminar hormigas en viviendas:

  • Contratar una empresa de limpieza, desinsectaciones y control de plagas. Una compañía como MASSIM con experiencia y capacidades será la mejor decisión para eliminar hormigas. Contacte con nosotros y le daremos presupuesto a medida.
  • Mezclar bórax con agua y azúcar. Las hormigas se sienten atraídas por el azúcar -es muy normal verlas en las chucherías, los azucareros…- y por ello es útil utilizarlo como cebo, pero si se sabe cómo. En las droguerías y productos de limpieza suelen vender el bórax (borato de sodio) que mezclado con azúcar y agua se convierte en una pasta muy fácil de esparcir. Se debe colocar en algunos sitios clave, como en las esquinas.
  • Aplicar productos antihormigas. Para eliminar hormigas de manera definitiva es necesario localizar el punto de origen de la plaga y acabar directamente con el hormiguero. Hay muchos productos en droguerías o tiendas de limpieza que son ecológicos y permiten eliminar hormigas sin problemas.
  • Colocar cebos alrededor de la casa. En los puntos clave se pueden colocar cebos que tengan forma de granos y semillas para que las hormigas los transporten hasta sus hormigueros. Una vez que estén dentro de ellos, el cebo esparce el veneno y mueren todas las hormigas.
  • Agua con tabaco. Si no eres fumador, esta mezcla no te va a gustar. Si las hormigas en casa se encuentran en las diferentes plantas y macetas que tengas. Es muy útil que maceres en agua durante unos días varias colillas de tabaco. Cuando creas que está suficientemente concentrado, puedes regar las plantas con esta mezcla.