FUMIGACIÓN ANTITERMITAS EN VIVIENDAS

fumigación antitermitas en viviendas Valladolid MASSIM

Cuando hablamos del tratamiento y fumigación antitermitas en viviendas, entonces estamos haciendo referencia a la clásica plaga de termitas, que afecta más hogares de los que imaginamos. De hecho, las consultas que se realizan a MASSIM por algunos de nuestros métodos para combatirlas, tales como nuestro Sistema Sentritech, han crecido en los últimos tiempos, lo que habla de una necesidad muy actual con respecto a esta plaga.

 

Plagas de termitas en madera

En principio, las termitas son insectos sociales, como las hormigas, avispas y abejas. Lo que ocurre en el caso concreto de las termitas es que los machos no se limitan únicamente a la reproducción, dado que también intervienen en la formación del nido, tal es así que el macho fértil, también conocido como rey, permanece toda la vida con la reina y de este modo, la vida de ambos puede superar los 15 años.

De este modo, podemos ver que la termita es un insecto social que vive en colonias, y que se distinguen diferentes castas sociales en su población, teniendo, cada una de ellas, funciones bien definidas.

El tratamiento y fumigación antitermitas en viviendas tiene como principal objetivo combatir esta plaga, dado que este insecto se alimenta de madera y otros materiales ricos en celulosa y debido a que estos materiales forman parte de prácticamente todos los elementos estructurales y del mobiliario de los hogares, por ello la mayoría de ataques de plagas a las construcciones tienen como principales responsables a la termitas.

 

Tratamiento antitermitas en madera

El método Sentritech es un sistema innovador que nos ayuda a luchar contra las termitas subterráneas. Su funcionamiento se basa en la difusión de un producto insecticida a la totalidad de los individuos de la colonia: el hexaflumurón. Dicho insecticida brinda un efecto retardado y es distribuido en forma de cebo. Este contiene una formulación especial que luego será consumida por las termitas obreras. De esta manera, poco a poco, mediante el fenómeno de la trofalaxia, que es básicamente el intercambio de alimentos entre las distintas castas, el conjunto de la colonia se intoxicará y morirá.

El objetivo del tratamiento y fumigación antitermitas en viviendas con el Sistema SENTRITECH, es difundir el producto insecticida en el seno de la colonia utilizando para ello a las obreras. La distribución del producto se realiza mediante cebos colocados a disposición de las termitas en los puntos en que éstas están activas.

El trabajo es constante, dado que se debe adaptar la frecuencia de las visitas al consumo registrado. También continuamente se adaptará el método SENTRITECH en función de las características de la colonia de termitas y de las particularidades de la construcción.

Definitivamente, SENTRITECH es un producto innovador en la lucha contra las termitas, garantizando un tratamiento y fumigación de la madera en viviendas muy efectivo.