La energía eólica pertenece al grupo de las energías renovables y consiste en el aprovechamiento de la fuerza del viento, es decir, puede considerarse la energía del viento. Es un tipo de energía mecánica que se produce en aerogeneradores o turbinas gracias al efecto de las corrientes de aire. Esta energía la podemos convertir en electricidad a través de generadores eólicos. En MASSIM Control de Plagas estamos especializados en el mantenimiento y control de plagas en parques eólicos.
Los daños provocados por roedores y otros micromamíferos (ratones, ratas, ardillas, garduñas, comadrejas, conejos, topos…) en instalaciones de parques eólicos por daños en cables conductores son cuantiosos. Se calcula que más de un 25% de las roturas de cables eléctricos y más del 15% de las averías en líneas de comunicación son causados por roedores, siendo por tanto el control de roedores y micromamíferos un problema que preocupa a agricultores, propietarios de instalaciones dentro del medio natural y por tanto a los técnicos ambientales.
Métodos de control de roedores en parques eólicos
Cada colectivo emplea diferentes métodos para llevar el control de roedores, pero la realidad es que una sola técnica de control de roedores no suele ser efectiva en la mayoría de los casos, haciéndose necesaria la aplicación de varias técnicas combinadas para obtener unos resultados satisfactorios. Aquí es donde reside el trabajo de MASSIM Control de Plagas.
Los métodos que se desarrollan para el mantenimiento y control de plagas en parques eólicos van desde los controles directos (métodos físicos, biológicos o químicos ) como trampas, pegamentos, predadores, rodenticidas, … hasta los controles indirectos como son por ejemplo el ordenamiento del medio.
Mantenimiento de parques eólicos contra plagas de roedores
En MASSIM Control de Plagas nos encargamos de poner repelente para roedores en todos los circuitos eléctricos para que los roedores no destrocen el cableado del sistema electrónico, deteriorando la instalación y generando problemas eléctricos, además de la colocación de los típicos sistemas de cebos para la erradicación de roedores.
Con el mantenimiento nos encargamos de la conservación del cableado, eliminación de roedores y limpieza o extracción de los mismos (depositados en contenedores o trampas). Además los sistemas de control de roedores actuales tienen la característica de contar el número de ratones o ratas eliminadas con lo que se puede elaborar informes personalizados ya que en Massim Control de Plagas nos encargamos de realizar visitas periódicas.
Contacto de mantenimiento y control de plagas en estaciones eólicas
Si necesita de los servicios de nuestra empresa de control de plagas para el mantenimiento y control de plagas en plantas eólicas no dude en ponerse en contacto con MASSIM mediante nuestro formulario online o llamando al Teléfono de Atención al Cliente: 900 907 028.