Eliminar carcoma

control plagas carcoma massim

 contacto control plagas massim    información control plagas massim

La carcoma:

.Perteneciente a la familia Anobiidae, son pequeños coleópteros que viven con frecuencia en las casas.

.Nos podemos encontrar también con el “Anobium pertinax ” más conocido como reloj de la muerte, debido al ruido que produce al comer la madera, que recuerda al de un reloj. Es raro ver al adulto de la carcoma el cual mide de 2,4 a 4 mm se muestra en abril aproximadamente pero es sobre todo en junio y julio cuando aparecen la mayoría de estos insectos produciendo la aparición de serrín cerca de los agujeros de salida.

.Los agujeros los realizan los adultos y colocan en ellos las larvas que se desarrollarán en un periodo de 3 a 4 años. Las sucesivas generaciones de larvas deterioran considerablemente la madera dándola un aspecto de aviejada. Producen un serrín que suele aparecer debajo de los agujeros de la madera.

.La carcoma sólo se alimenta de la parte blanda de la madera, por ello los tratamientos que se realizan son en su mayoría por impregnación de la madera con geles o barnices insecticidas.

.Contamos con equipos de detección y diagnosis de insectos xilófagos y realizamos inspecciones con informe técnico del estado de su madera.