Polillas, Líctidos
Plaga de polilla
La polilla es un insecto que ataca a maderas jóvenes de frondosas con un alto contenido de almidón. En cuanto a su ciclo vital de los Lictidos es de una duración entre 6 a 12 meses más o menos. Los daños producidos por una polilla son orificios circulares de 1 a 2 mm y también hacen las galerías paralelas a la sección circular. Afectando a distintos materiales, ya sean desde textiles o madera, que pueden acabar con pequeñas roturas o incluso acabar dañándolo completamente.
Además, las larvas de las polillas tienen un color blanco y de un tamaño en torno a los 5 y 7 mm aproximadamente. En cambio el insecto adulto sería de color marrón y de una medida de alrededor 2,5 a 7 mm.
Tenemos 2 especies de Lictidos o polillas a detascar:
· Lyctus branneus: es un insecto xilófago miembro de la subfamilia Lyctinae, conocidos como los escarabajos de la pólvora o como escarabajo marrón del polvo.
· Lyctus linearis: es una especie de insecto coleópteros que pertenece a la familia de Bostrichidae , procedente de las regiones tropicales y que destaca porque ataca a la madera, hasta el punto de acabar con ella.
¿Necesitas ayuda con una plaga de polillas? En Massim contamos con expertos en control de plagas en Valladolid que estarán encantados de ayudarte en todo lo que necesites.