Prevenir ataques de termitas

prevenir ataques de termitas Massim Valladolid

A veces unos pequeños cambios pueden ser muy determinantes para la prevención y curación de los ataques de termitas. Partiendo del principio de que las termitas provienen del subsuelo (termitas subterráneas) podemos realizar sencillos cambios y actuaciones en nuestra casa de campo para subsanar graves ataques de termitas.

En casas u edificios con estructuras de madera, la seguridad estructural recomienda ponerse en manos de profesionales del control de termitas como MASSIM, Control de Plagas.

Prevención contra termitas

En una casa con jardín, debemos empezar por sanear el entorno. En él no debe haber elementos que proporcionen alimento, ni condiciones óptimas para el cobijo.

  • Con alimento nos referimos a que en las inmediaciones de una casa no deben acumularse maderas. Tampoco restos vegetales, cajas de cartón, estacas, leña, etc. En caso que fuera preciso tener maderas, éstas siempre deben estar aisladas del terreno, a cubierto y bien ventiladas. Éste consejo, para casas también sirve en edificios de pueblos y ciudades, patios, jardines interiores e incluso sótanos o plantas bajas. En esos casos, el alimento, pueden ser también los marcos de madera, que conviene no se encasten en el suelo. Si lo hacen es aconsejable que estén protegidos por una zapata de hormigón u otro impedimento. Antiguamente los apoyos de las vigas se protegían con alquitrán, pero éste método, se desaconseja, ya qué si en algún momento penetra la humedad, la pudrición es casi segura.

  • Con condiciones óptimas nos referimos a la temperatura y la humedad. Un plástico en el suelo, puede proporcionar, calor y humedad (condensación), microclima ideal para las termitas. Durante los veranos secos, las termitas pueden incluso aprovechar la condensación de debajo de las piedras de un jardín para “refrescarse”. Otra situación, pero en un edificio de pisos, son las zonas húmedas como los baños, donde se condensa la humedad (por ejemplo en un baño), pudiendo llegar a ser altamente peligroso para las vigas de madera.

 

Tratamiento contra termitas

Cuando una plaga de termitas es recurrente y voraz es mejor ponerse en manos de profesionales como los que formamos MASSIM, la empresa líder en aplicar tratamientos contra termitas.