PREVENIR Y ELIMINAR AVISPAS EN VERANO

prevenir eliminar avispas verano MASSIM Valladolid

Es muy común, sobre todo en temporada de verano, que las avispas aniden en terrazas cerca de las piscinas. Esta es una de las plagas más molestas y peligrosas, sobre todo si atacan a niños o adultos alérgicos. Las avispas en verano cuentan con un aguijón que utilizan para atacar o defenderse y es imposible librarnos de esta amenaza.

Lo que sucede realmente cuando nos pican es que las avispas nos inyectan un poco de su veneno. Aunque son muy molestas y su picadura implica el enrojecimiento de la zona atacada, en la mayoría de los casos estas picaduras no suponen un grave peligro ya que en un par de horas el dolor pasa. Pero esta situación es diferente para las personas alérgicas a este veneno y que por norma general no son conscientes de su alergia hasta que les pican por primera vez. Por esto es muy importante prevenir la aparición o eliminar plagas de avispas en cuanto ésta aparezca.

 

Cómo prevenir la aparición de avispas en piscinas

Según la normativa establecida sobre criterios técnicos-sanitarios de calidad del agua de baño en piscinas, es obligatoria la realización de los análisis de agua pertinentes en piscinas. En MASSIM Control de Plagas nos encargamos de realizar este tipo de revisiones periódicas en instalaciones acuáticas.

Para garantizar la seguridad de los usuarios, realizamos la toma de muestras e informamos sobre cualquier anomalía. Esta revisión puede ayudar también a prevenir la aparición de plagas de avispas, ya que el agua estará en perfecto estado evitando así suciedad o grandes cantidades de cloro u otros productos químicos.

 

Cómo eliminar plaga de avispas en verano

Para controlar la infestación de avispas los profesionales deberán eliminar los nidos por completo y acabar con las condiciones que favorecen el desarrollo de estos insectos. Para ello usarán productos como insecticidas y pondrán en práctica otras técnicas.

Es muy importante que antes de recurrir a usar un pesticida lo consulte antes con una empresa de control de plagas como MASSIM. Estos productos son altamente peligrosos y podrían desencadenar efectos secundarios devastadores. Una vez que nuestros profesionales lleguen a su hogar, analizarán la gravedad de la zona y propondrán las soluciones necesarias, siendo una de las más recurrentes la de la eliminación del avispero.