PROTECCIÓN CONTRA PALOMAS

protección contra palomas valladolid MASSIM

Mucha gente nos pregunta en MASSIM, Control de plagas si poner pinchos o poner redes para proteger sus edificios contra las palomas. Hay otros sistemas de protección contra palomas, pero estos dos son los más populares por ser muy eficaces, duraderos y baratos.

 

Métodos complementarios antipalomas

Los pinchos antipalomas se colocan en lugares estrechos como cornisas, caballetes o bordes de tejados, canalones, chimeneas, ventanas, albardillas, tubos del gas, etc.

Las redes antipalomas se colocan en grandes espacios como patios de luces, grandes huecos verticales, etc. o para proteger cornisas muy anchas y canalones ocultos donde no es recomendable poner los pinchos, bien porque se necesitan muchas filas y sale muy caro, o bien porque las palomas podrían ir andando y aprovechar los pinchos para instalar su nido encima.

 

Sistemas de protección contra palomas

Muchas veces, incluso, se utilizan ambos sistemas de protección contra palomas para lograr una protección eficaz que no se conseguiría usando solamente uno de ellos.

En los casos de canalones ocultos lo que ocurre es que las palomas se meten en el canalón y hacen sus nidos, atascándolo y provocando humedades.

La red de protección antipalomas es imprescindible para crear una zona amplia donde no puedan acceder las palomas, ya que si se pusieran sólo los pinchos, las palomas se pondrían justo al lado y lo mancharían todo igualmente. Incluso podrían forzar algunas púas y acceder al canalón.

Los pinchos antipalomas, en este caso, se colocan encima del peto para evitar que las palomas manchen hacia abajo. Si la albardilla es muy ancha, se puede colocar una fila de pinchos en el borde interior para evitar que defequen sobre el canalón que hemos protegido con la red, o colocar los pinchos en el borde exterior para que las palomas no manchen la fachada, la ropa tendida, etc. También se pueden colocar dos filas de pinchos y así se aseguran de que no se mancha nada…

 

Contacto de protección contra palomas en Valladolid

En MASSIM Control de Plagas le ofrecemos la información que precise acerca de la protección contra palomas de su edificio comunitario o vivienda. Llame al Teléf. +34 983 548 502 o póngase en contacto mediante nuestro FORMULARIO ONLINE y atentamente le daremos la solución más adecuada para el control de aves.