TRATAMIENTOS CONTRA TERMITAS EN CASCOS URBANOS

tratamientos contra termitas cascos urbanos MASSIM

Desde hace años se viene discutiendo en relación al grado de eficacia en este tipo de tratamientos contra termitas en cascos urbanos con hexaflumurón en grandes superficies. Podemos concluir, sin lugar a dudas, que el alcance de las eliminaciones con este tipo de tratamientos dentro de las propias colonias subterráneas de reticulitermes es completo, de modo que consideramos que las plagas de termitas subterráneas son erradicables, siempre y cuando el estudio e inspección de la zona de tratamiento se haya realizado de forma correcta, y la conexión con las colonias activas y presentes se haya podido alcanzar.

La nueva presencia de actividad de termitas en alguna zona dentro de algún casco urbano tratado, consideramos que lejos de mostrar la falta de eficacia del sistema utilizado, sería en todo caso indicador de que no se había conseguido conectar con todas las colonias activas durante la instalación de las estaciones, o bien el estudio e inspección inicial fue deficiente.

Tras la realización de los estudios para la localización de los focos de termitas subterráneas, y su posterior intervención, se ha podido demostrar que la actividad de las termitas en todos los cascos urbanos intervenidos, excedían el ámbito privado, por lo que su expansión, no tan solo se lleva a cabo por el interior de las manzanas en las que las viviendas afectadas se encontraban, sino que a través de la zona pública y bajo el asfalto, estas avanzan e invaden nuevas propiedades.

 

Responsabilidad en caso de plaga de termitas

Afortunadamente en España YA TENEMOS PRECEDENTES en los que la administración, los ayuntamientos HAN RECONOCIDO lo que aquí exponemos, que solo a través de su gestión e implicación se puede erradicar este tipo de plaga con tratamientos antitermitas.

Sin embargo, existe un vacío legal que desampara a miles de afectados -la mayoría sin poder asumir el coste de un tratamiento particular- y que beneficia en gran medida al avance de las termitas en las ciudades. En estos casos, el desinterés y nuestra voluntaria ignorancia,… es el mejor aliado de las termitas.

 

Contacto para tratamientos contra termitas

Si desea realizar alguna consulta acerca de tratamientos contra termitas en cascos urbanos sólo tiene que ponerse en contacto con nuestros especialistas en termitas de MASSIM a través del correo contacto@massim.es o llamando al Tel. 983 548 502. También puede solicitar presupuesto mediante nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.