Tratamientos de la madera por inyección

tratamientos de madera por inyección Valladolid

En MASSIM Control Plagas Valladolid nos hemos especializado en aplicar tratamientos de la madera por inyección con métodos de detección de la plaga profesionales y de garantía. El método que debemos emplear para eliminar la carcoma, termita o cualquier otro xilófago se determinará después de hacerle un estudio a la plaga y al grado de afección de la misma sobre la madera. Para ello se puede utilizar el detector de actividad de insectos, que detecta el tipo de xilófago que provoca los daños y la afección que tiene la madera.

Del tratamiento de la madera a aplicar deducimos tres grandes ventajas: se trata de un procedimiento no destructivo, es muy sencillo de manipular y el diagnóstico que emite es rápido y fiable.

 

Tratamientos de la madera curativos-preventivos

Estos tratamientos de la madera acaban con la carcoma e impiden otra posible invasión. Tienen además una doble acción: insecticida y fungicida.

Incluimos los que consisten en la aplicación de protectores líquidos, debido a que una vez evaporado el disolvente, los principios activos se han quedado fijados a la madera (ya sea superficial o profunda).

Si los utilizamos de forma superficial, la penetración del producto es muy ligera por lo que sólo podemos aplicarla en elementos de pequeña sección para que sea eficaz. Aunque actualmente estamos empezando a ver tratamientos aplicados de esta manera que sí tienen una mayor penetración.

El modo que más se usa es el tratamiento de la madera por inyección a presión. Estos acaban con la carcoma e impiden otra posible invasión. Tienen además una doble acción: insecticida y fungicida.

Los tratamientos que se encargan exclusivamente de erradicar la plaga, pero sin efectos protectores, son:

  1. Inyección: se aplica el producto a presión mediante tacos inyectores, provistos de unas válvulas que retienen el insecticida y evitan que éste retroceda.
  2. Pulverización: Sólo lo utilizamos en piezas pequeñas de carpintería, ya que la aplicación es de manera superficial.
  3. Geles: Un método que es realmente preventivo para las piezas de pequeña sección, ya que sólo lo aplicaremos en caso de querer evitar que la pieza se perfore.
  4. CAT (Tecnología de Atmósfera Controlada): Este se realiza en el interior de una burbuja donde colocaremos nuestra pieza de madera dañada.

 

Tratamiento en muebles por inyección

El tratamiento por inyección para eliminar la carcoma en muebles debe seguir los siguientes pasos:

  1. Desmontar lo necesario del mueble, hasta dar con la zona afectada, siempre mejor, ayudándose del espejo y la linterna para optimizar el trabajo.
  2. La zona a cuidar debe ser firme, pero si está blandita o al ejercer presión se hunde, deberíamos optar por sustituir la pieza por otra nueva de carpintería. Para evitar esta opción, procedemos al tercer punto.
  3. Pasamos a decapar o lijar la zona, para eliminar todo el recubrimiento que pueda tener. Con esto conseguimos abrir todos los poros que tenga la fibra, dejándolo preparado para que la madera empape bien todo el producto posterior. Por último limpiamos toda la superficie de polvo y así pasamos al siguiente punto.
  4. Inyectamos el líquido anti-carcoma en cada uno de los orificios. Inyecte todo el líquido necesario hasta que rebose por todos los agujeros, así nos aseguramos que todo hueco interno ha quedado lleno. Todo esto hará eliminar carcoma de forma definitiva.
  5. Proteger cubriendo el mueble con plásticos bien sellados para que el líquido inyectado vaya haciendo su efecto matando a la carcoma. Ahora dejamos los plásticos entre 18 y 24 días para que el líquido inyectado haga su efecto.

 

Contacto de tratamientos de la madera por inyección en Valladolid

Si necesita de los servicios de tratamientos de la madera por inyección en Valladolid póngase en contacto con MASSIM Control Plagas en Valladolid mediante nuestro Teléfono de Atención al Cliente: 983 548 502 o a través de nuestro formulario online.