Los insectos de la madera (termitas y carcoma), conocidos como xilófagos, forman una de las plagas más peligrosas debido a los daños materiales que provocan y a lo complicado que resulta detectarla y controlarla. Por ello MASSIM somos una empresa especializada en tratamientos de la madera, que lleva muchos años aplicando tratamientos curativos y preventivos contra los insectos de la madera. Nuestra amplia experiencia en tratamientos a particulares y empresas, además de los proyectos realizados con el objetivo de proteger el Patrimonio de nuestro país nos avala.
Servicios para tratamientos de insectos de la madera
- Estudio sobre detección y evaluación de daños en edificios, cascos históricos, obras de arte, etc.
- Proceso para ejecutar los diferentes métodos de tratamiento de la madera.
- Identificación y análisis de insectos y muestras.
- Aplicación de la técnica de eliminación del insecto atacante de la madera.
Evaluación de daños en la madera
En el estudio realizado previamente al tratamiento se incluyen las visitas previas que realizamos a los edificios o lugares que presenten daños producidos por xilófagos, de cara a proponer un plan de intervención que solucione los daños detectados.
Para nuestros clientes habituales esta visita es gratuita, ya que en ella hacemos un correcto diagnóstico de la situación, diseñamos un plan de ejecución y valoramos el coste que puede suponer nuestra actuación.
En ocasiones realizamos estudios más complejos, debido a encontrarse los elementos causantes de la plaga ocultos, teniendo que recurrir al sistema de catas, o por la extensión del área a estudiar, como es el caso de los cascos históricos, áreas urbanas e incluso pueblos o ciudades enteras. En estos casos siempre elaboramos un presupuesto previo incluyendo su alcance y coste.
Tratamientos de la madera
MASSIM utiliza las mejores y más modernas técnicas de tratamiento contra plagas en la madera, aplicando las más apropiadas en cada caso.
El sistema o método de tratamiento a aplicar depende de muchos factores, como puede ser el agente causante del daño, el insecto que haya que tratar, las condiciones de conservación, condicionantes legales, etc.
En MASSIM somos especialistas en la conservación de la madera, por lo que tratamos y protegemos cualquier elemento de madera. Nuestros tratamientos de la madera se pueden realizar en diversos sectores y aplicaciones, entre los que destacan:
- Edificios: Tanto protección de las estructuras de madera y carpinterías, como la eliminación de plagas de termitas. El alcance del tratamiento puede ser tanto de un área pequeña, una vivienda o local, del edificio en su totalidad e incluso de manzanas, barrios o pueblos y ciudades completas.
- Obras de arte: Por sus especiales características requieren de técnicas especiales. En MASSIM tenemos una amplísima experiencia también en este campo, tratando infinidad de retablos, cuadros, tallas, etc.
- Mobiliario y carpintería: Disponemos de una cámara de tratamiento especialmente diseñada para mobiliario y piezas de carpintería.