Tratamientos de madera

La madera ha sido un elemento muy utilizado en la construcción ya sea como elemento ornamental o estructural por su gran versatilidad, enorme resistencia y gran adaptabilidad a los cambios ya que es un material muy flexible y adaptable. Pero presenta una inconveniente es sensible al ataque de hongos e insectos xilófagos (xilo = madera; fagos = comer) como termitas, carcoma hongos de pudrición etc. El ataque de estos xilófagos depende de muchos factores como humedad, temperatura, ventilación, tipo de madera.

Realizamos 2 tipos de tratamientos:

  1. Preventivos: conservando la madera intacta durante muchos años.

  2. Curativos: realizamos inspecciones del estado de su pieza muebles, marcos, obras de arte, vigas traviesas, etc. Mediante las técnicas más modernas y fiables, le proporcionamos un informe técnico y si se diera el caso contamos con arquitectos e ingenieros técnicos que le informarán de las medidas a tomar. Una vez identificado el problema le propondremos una de estas medidas:

 

  • Tratamiento por brocheo: normalmente para aplicaciones fúngicas y para insectos que ataquen únicamente al albor (parte blanda) de la madera como carcoma y avispones.
  • Tratamiento por inyección o químico: se realiza para insectos que ataquen la parte dura o duramen de la madera y tratamientos perimetrales. Por ejemplo se utiliza para tratamientos contra Kalotermes flavicolis o termita de la madera seca ya que no es posible un tratamiento con cebos.

 

Realizamos inspecciones e identificaciones de insectos como este Chrysochroa chinensis típico en regiones de India. La gran movilidad de materiales y la moderna globalización hacen posible la invasión de especies extrañas en nuestras casas. Ante la duda envíenos un email con foto y una breve explicación del problema y nos pondremos en contacto para proponerle la mejor solución.