Para muchos de los que tienen cultivos propios, les resulta importante el saber que aquello que obtienen de sus cosechas es 100% ecológico, libre de productos que puedan perjudicar tanto su salud como la de sus plantas o cultivos. Por eso, desde Massim queremos hablarte hoy de los tratamientos ecológicos para tu jardín o huerto.
¿Qué es un tratamiento ecológico?
Un tratamiento ecológico es aquel que permite eliminar o controlar la aparición de plagas y enfermedades de nuestro huerto o jardín de una forma sostenible por medio de productos totalmente naturales. Así cuidamos nuestra salud, la de nuestras plantas y nuestro planeta.
Para que podamos hablar de tratamiento ecológico se deben de dar una serie de requisitos en los productos utilizados:
- No son tóxicos ni para personas ni animales. Desecharemos aquellos productos que provoquen cualquier efecto adverso.
- No producen resistencia. Muchos pesticidas e insecticidas pierden efectividad con el tiempo, pues los agentes a los que atacan acaban desarrollando inmunidad a ellos.
- No tienen periodo de seguridad. No requiere esperar desde que se aplica el producto hasta que se consume el producto sobre el que se ha aplicado.
Tratamientos ecológicos más habituales
Existen muchos tratamientos ecológicos, algunos de ellos se pueden hacer de forma casera. Pero desde Massim, empresa de control de plagas, te proponemos algunos de los que más nos gustan a nosotros. Todos ellos son seguros, efectivos y, por supuesto, ecológicos 100%.
Hemos seleccionado uno por cada diferente objetivo a tratar:
- Insecticida: Jabón potásico. Tiene una rápida y eficaz respuesta insecticida a la vez que aporta a las plantas nutrientes.
- Fungicida: Cola de caballo. Refuerza el sistema inmune de la planta e impide el ataque de bacterias y hongos.
- Fertilizante: Humus de lombriz. Muy rico en nutrientes, aporta aireación al suelo, aumenta su capacidad de asimilación de agua y nutrientes, etc. Muy efectivo.
- Trampas: Cebos atrayentes.
- Protección de heridas: pasta cicatrizante.
Si quieres saber más sobre los tratamientos ecológicos no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Massim somos una empresa con una amplia experiencia en sanidad vegetal y en combatir cualquier riesgo que amenace nuestras plantas y cultivos (enfermedades, plagas, malas hierbas, etc.).
Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web o en el teléfono 983 548 502.