TRATAMIENTOS EN VIGAS DE MADERA

tratamientos vigas madera MASSIM

Las viviendas que disponen de techos con vigas de madera y vigas laminadas a menudo son admirados por su belleza y perfección, pero es fácil olvidar que son vulnerables al deterioro y los daños si no se mantienen. Por ello, desde MASSIM aconsejamos aplicar tratamientos en vigas de madera cuando detectemos síntomas de plagas de xilófagos.

Las vigas decorativas siempre han sido tendencia en el estilismo de los hogares y lo seguirán siendo. Por este motivo en nuestra empresa especializada en tratamientos contra xilófagos en diferentes tipos de vigas de madera efectuamos los tratamientos requeridos contra estas plagas de termitas y carcoma que pueden afectar a su vivienda, ofreciéndole consejos de cuidado y mantenimiento.

 

Problemas en vigas de madera

Algunos problemas asociados a las vigas de madera son la humedad, los hongos, los insectos, el fallo estructural en los dinteles sobre puertas y ventanas, el movimiento en marcos de madera y la flacidez de las vigas.

El empobrecimiento es el mayor enemigo de la madera y es el resultado de la humedad que conduce, a la larga, a la putrefacción y a la infestación por xilófagos (termitas, carcoma,…). Trate siempre de identificar el origen de la humedad (usualmente canalones o bajantes bloqueados). Asegúrese de que el problema no se repita a través de la reparación y el mantenimiento regular, y vigile regularmente las zonas afectadas después de que hayan sido reparadas. Llame a profesionales en tratamientos en vigas de madera, quienes le podrán asesorar para la solución de los problemas generados en las estructuras de madera de su vivienda.

 

Detección de plagas en vigas de madera

Ante una sospecha de madera podrida pruebe a pincharla con una navaja. Una buena madera resistirá la penetración. La mayoría de los edificios antiguos tienen evidencias de ataque por xilófagos, desgraciadamente en muchos casos es imposible su rehabilitación por su gran afectación.

Tenga en cuenta que el tratamiento de la madera con el uso de productos químicos solamente se ocupará de los síntomas del problema, no erradicará la causa. El tratamiento químico generalmente no es necesario si la fuente de la humedad se ha eliminado y la madera se ha secado.

Cuando se requiere una evaluación profunda para determinar la integridad estructural de una viga de madera, actualmente, están disponibles un gran número de técnicas no destructivas. En su forma más simple, esto implica la perforación de las vigas de madera con una broca fina para un examen más preciso, pero siempre efectuada por personal profesional adecuado.

 

Presupuesto para tratamientos en vigas de madera

Solicite presupuesto mediante nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y le daremos la información que necesita con el asesoramiento de nuestros profesionales en tratamientos en vigas de madera.