MASSIM es una empresa de control de plagas resultado de muchos años de experiencia en el sector de control de plagas urbanas, protegiendo hogares y empresas. Somos especialistas en tratamientos para eliminar termitas y eliminar carcomas. Sabemos cómo detectar el problema de termitas, como realizar un buen tratamiento contra termitas y como prevenir una plaga de termitas.
Los Xilófagos (entre los que se encuentran las termitas y carcomas), son plagas de la madera que invaden edificios y viviendas. Son voraces y destruyen vigas, marcos, ventanas, armarios, muebles, cuadros, libros,… El daño que pueden causar si no se las combate eficazmente puede ser enorme.
Tratamiento químico para eliminar termitas
Un tratamiento de termitas de barrera – químico se debe de realizar:
- Ante la detección de presencia de termitas en las instalaciones.
- Ante la detección de termitas en zonas próximas de la zona de las instalaciones.
En ambos casos es conveniente determinar la especie o especies detectadas de que se trata y los puntos de conflicto. El tratamiento químico persigue los siguientes objetivos: Proteger la edificación de ataques exteriores. Y eliminar y repeler a las termitas que ya se encuentran en el interior.
Tratamiento barrera contra termitas
El objetivo de este tratamiento es impedir el acceso de las termitas a las fuentes de alimentación (madera del interior de las instalaciones o viviendas).
Esta barrera deberá estar emplazada en suelo y muros entre la colonia de termitas y el edificio que se quiere proteger. Consiste en tratar alrededor y debajo del mismo con productos biocidas efectivos y de alta persistencia contra las termitas.
Una vez realizada la aplicación no debe de quedar espacios sin proteger, de forma que las termitas no dispongan de puntos de entrada desprotegidos y se vean obligadas a buscar su alimento (la celulosa en forma de madera, papel, etc.) en otros lugares.
Tratamiento anti-termitas en la madera
Pueden utilizarse distintas técnicas de aplicación:
- Sistema de inyectado principalmente con biocidas antitermitas.
- Sistema de brocheado con biocidas antitermitas con alta penetración en madera, como complementario a la anterior técnica
El objetivo inmediato de este tratamiento es eliminar y repeler. A largo plazo su función es la de proteger ante futuros ataques.
Este tratamiento requiere que el producto protector penetre en el interior de la madera y se expanda a través de la misma con tal de eliminar el mayor número de termitas que se hallen en ella y al mismo tiempo inmunizar la madera protegiéndola frente al peligro de nuevos ataques de insectos xilófagos.