TRATAMIENTOS PREVENTIVOS PARA LA MADERA

tratamientos preventivos para madera MASSIM Valladolid

Tanto la lluvia como el sol pueden ser una amenaza para nuestros muebles de madera. Por eso, debemos prevenir su deterioro utilizando la variedad de protectores de madera que existen en el mercado y que aplicamos en MASSIM Tratamientos de Madera. Hablamos de tratamientos preventivos para la madera que protegen los muebles contra plagas de xilófagos.

Los muebles de madera utilizados en exteriores están expuestos a factores que no podemos controlar. Esto es, la lluvia, las altas temperaturas y la acción del sol sobre el material. También los hongos y otros insectos suponen una gran amenaza para su conservación. Los protectores de madera ayudan a que estos muebles no se deterioren. La prevención es, en este caso, un escudo de protección más que necesario.

Desde MASSIM Control de Plagas queremos aportarle algunos consejos para conservar la madera en óptimas cualidades.

 

Tratamientos insecticidas para muebles de madera

La madera es un material elaborado a partir de un organismo vivo (como son los árboles). Al realizar cortes, éste se transforma en un material vulnerable. Es ahí cuando tenemos que actuar aplicando tratamientos preventivos o curativos para la madera.

Muchas veces nos lanzamos directamente a pintar y barnizar y no tenemos el tratamiento más esencial que debe recibir la madera: el fondo para madera.

El fondo para madera es un producto que tiene un alto poder insecticida y fungicida. Sin esta base, la madera puede ser atacada por insectos xilófagos (carcomas, termitas, hongos, etc). Los efectos de este tipo de insectos pueden ser devastadores: debilitan la madera hasta afectar a su propia estructura.

 

Cuando aplicar tratamientos de la madera

El proceso y beneficios de la aplicación de los tratamientos preventivos para la madera es el siguiente:

  • Sellamos los poros de la madera (evitamos que ésta absorba más pintura o líquido del necesario y, dado el caso, un color de pintura uniforme).
  • Regulamos la humedad en el interior de la madera (si está sin esta base, absorbe más cantidad de agua del ambiente y se puede pudrir).
  • La volvemos impermeable (evita que el agua sea absorbida. Cuando llueva sobre ella, por ejemplo, veremos cómo las gotas resbalan sobre ella).

¿Y qué hacemos cuando la madera está ya infectada? Aplicamos un tratamiento curativo, como el mata carcomas.

 

Contacto para tratamientos en muebles de madera

Por último, desde MASSIM aconsejamos aplicar un producto para cada caso o problema. Siempre se suele generalizar y aplicar un barniz universal en exteriores, por ejemplo. No aplicamos estos tratamientos en exterior porque son más caros y claro, después la madera se deteriora y la solución sí que es costosa…

Contacte con profesionales en tratamientos preventivos para la madera llamando al Tel. 983 548 502 o dejando sus datos en nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.