Después de realizar tratamientos contra termitas durante más de 10 años en MASSIM aconsejamos en caso de tener termitas en casa la utilización de tratamientos con cebos, pero hay que reseñar que actualmente muchas empresas de control de plagas siguen utilizando biocidas para la eliminación de termitas con resultados no del todo favorables.
Tratamientos químicos para eliminar termitas
Poder realizar una barrera química uniforme y homogénea es imposible, sobre todo cuando comenzamos a realizar perforaciones e inyectar caldo insecticida, muy especialmente cuando una propiedad colinda con otras, o simplemente existen desniveles. Algo muy importante que parece que no se tiene presente, es que por debajo de esa barrera lo que hay es tierra, tierra por la cual perfectamente las termitas pueden pasar sin problemas al otro lado de la barrera. Y si se diera el caso de que realmente hemos conseguido tal barrera, lo que vamos a conseguir es que las termitas que están dentro de la propiedad no puedan salir, de forma que vamos a favorecer la presencia de reproductores secundarios.
Además es conveniente desalojar la propiedad -por un mínimo de 24-48 horas-,y solicitar permiso al ayuntamiento para no permitir que nadie en la vía pública se acerque al perímetro exterior del inmueble, por lo que se ha de acordonar y señalizar que esta zona se encuentra en tratamiento con biocidas.
También existe un riesgo real de contaminar aguas subterráneas, razón por la cual este tipo de tratamientos está completamente prohibido en nuestro país vecino, Francia.
Otro inconveniente, es que ninguna empresa asume responsabilidad por los daños que las termitas les puedan seguir realizando, aunque el tratamiento se haya realizado de forma correcta o incorrecta. Tampoco les acompaña -por lo general- algún tipo de seguimiento para verificar el grado de eficacia alcanzado.
¿Ventajas? Cuando se trata directamente la madera afectada, la protección es inmediata y su protección se llevará a cabo durante un tiempo, entendiendo que el producto y el método de aplicación es el adecuado.
Tratamiento con cebos para eliminar termitas
Los tratamientos contra termitas con cebos están certificado en eficacia, ya que permite, alcanza y logra la completa eliminación de las colonias de termitas. MASSIM somos una empresa especializada en el manejo de sistemas de cebos y expertos en este tipo de tratamientos. Nuestros técnicos garantizan resultados eficaces por la sencilla razón de que la inspección, instalación y manejo de las estaciones durante el tratamiento es el adecuado.
Nuestra empresa cuando aplica este tipo de tratamientos contra termitas ofrece una garantía de eliminación de las colonias de termitas, y en algunos casos una adicional que comprende la reparación de los daños que las termitas puedan producir tras certificar la eliminación de las termitas. Nada que ver con la responsabilidad y garantías que acompañan al tratamiento químico.
No se requieren obras ni tener que desalojar la vivienda, al mismo tiempo que no es tóxico para el ser humano, animales de compañía o con el medio ambiente.